En el 2009, abrí mi primera cuenta de Facebook y Twitter, recuerdo que el contenido que debía redactar, tenía que ser corto y si ponía una URL, debía ingresar a un sitio para acortarlo, las estructuras eran rígidas y lo importante era tener muchos “ME GUSTA”.
En el 2010 instale una tienda On Line, donde logre vincular producto con Medio de pago y todos empezaron a comprar, las ventas explotaban y la logística de las empresas no estaban enterados, un paquete demoró 45 días en llegar a un cliente.
El mercado nos fue pidiendo y nosotros fuimos solucionando desde lo físico y lo virtual.
HOY las empresas están migrando de lo físico a lo virtual, eso escucho en los medios y la verdad que no es así, el negocio físico se está reinventando en un Híbrido, que atiende todas las necesidades desde la venta física y la de INTERNET.
Existen dos Olas en esta nueva era digital, la primera que Vender en Internet era GRATIS, AHORA que los COSTOS de infraestructura para lanzar un proyecto son BAJOS. Es verdad, estás dos premisas lo están poniendo en evidencia, pero el mejor de los beneficios es que aprender a vender en INTERNET obliga a las empresas, a profesionalizar y generar vocación de servicio, ya que los clientes son exigentes cuando dan el clic “COMPRAR” y mejora la experiencia de compra en lo físico, las ventas comienzan a automatizarse y la inversión es mínima.

Categorías: Mercado Libre

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, como estas?. Mi nombre es Javier, en que puedo ayudarte?.
Powered by